21 de mayo de 2010 - 3:59 AM

Anuncian congreso sobre familia en Mar del Plata

Redacción ACI Prensa

Anuncian congreso sobre familia en Mar del Plata

En el marco del Año Diocesano de la Familia de la Iglesia de Mar del Plata (Argentina), se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de mayo el Congreso sobre la familia, que busca impulsar "sugerencias pastorales en el ámbito de la pastoral familiar que el Obispo revisará y aprobará para que orienten los próximos tres años en nuestra diócesis". Se espera cerca de 700 participantes.

Según señala la nota de prensa, el congreso se realizará en las instalaciones del Colegio Santa Cecilia y estará dirigido a "delegados de las capillas, colegios, movimientos e instituciones que están presentes no sólo en nuestra ciudad, sino también en las que conforman la diócesis".

El presidente de la comisión ejecutiva del congreso, P. Gabriel Mestre, señaló que "la familia es un tema central para la vida de cada persona. El ser humano, hombre y mujer, crece y se desarrolla en todas sus dimensiones -espiritual, afectiva, humana, corporal, etc.- en el seno de una familia que debe cuidar y acompañar ese crecimiento. Por eso como Iglesia de Mar del Plata queremos reflexionar sobre esta temática".

El evento contará con la participación del Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, y filósofos y pedagogos provenientes de Buenos Aires, quienes abordarán las "conferencias sobre la realidad de la familia hoy, el anuncio de la verdad y la belleza de la familia, el amor en el seno de la familia, las distintas etapas en el servicio a la vida de la familia".

"Además habrá doce talleres que versarán sobre distintos desafíos o problemáticas familiares de la actualidad: espiritualidad familiar, diálogo y comunicación, compromiso social, divorciados en nueva unión, sexualidad, medios de comunicación, situaciones límite y contención, educación de los hijos, entre otras", agregó.

Asimismo, el sábado 22 de mayo por la tarde habrá un "espacio de participación masiva para todos los fieles y aquellos que quieran sumarse. A las 6:30 p.m. saldrá una marcha desde la puerta del Colegio Santa Cecilia hacia la Iglesia Catedral. Allí se compartirá un momento de oración en Vigilia de Pentecostés y posteriormente se celebrará la Misa".

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios