Anuncian congreso internacional sobre maternidad en Roma

|

La Federación de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) anunció la realización en Roma, del 31 de agosto al 4 de septiembre, el 8° Congreso Internacional sobre la Dignidad de las Madres y los Obstetras que lleva como lema "¿Quién en la tierra se preocupa?"

El evento que tendrá como sede el Instituto María SS Bambina en Roma, es patrocinado por la Pontificia Academia para la Vida y el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Salud).

Entre los objetivos del congreso están promover y defender "la maternidad en nuestro mundo contemporáneo a través de cuatro perspectivas.

La competencia profesional, la convicción de la enseñanza de la Iglesia, la vivencia de este don en comunidad y la compasión con el prójimo, especialmente con las madres y sus niños.

Entre los expositores del congreso se encuentran el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, el Presidente emérito de este dicasterio, Cardenal Elio Sgreccia; el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Salud), Arzobispo Zigmunt Zimowski.

También estarán presentes el congresista pro-vida de Estados Unidos, Christopher Smith y su esposa Marie Smith; y expertos provenientes de Canadá, Francia, Japón, Italia, Kenia, Irlanda, Suiza, entre otros países.

Más en Eventos

Más información (en inglés): http://www.fiamc.org/news/2011-rome-conference 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.