20 de marzo de 2011 - 12:29 PM

Anuncian congreso internacional sobre maternidad en Roma

Redacción ACI Prensa

Anuncian congreso internacional sobre maternidad en Roma

La Federación de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) anunció la realización en Roma, del 31 de agosto al 4 de septiembre, el 8° Congreso Internacional sobre la Dignidad de las Madres y los Obstetras que lleva como lema "¿Quién en la tierra se preocupa?"

El evento que tendrá como sede el Instituto María SS Bambina en Roma, es patrocinado por la Pontificia Academia para la Vida y el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Salud).

Entre los objetivos del congreso están promover y defender "la maternidad en nuestro mundo contemporáneo a través de cuatro perspectivas.

La competencia profesional, la convicción de la enseñanza de la Iglesia, la vivencia de este don en comunidad y la compasión con el prójimo, especialmente con las madres y sus niños.

Entre los expositores del congreso se encuentran el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, el Presidente emérito de este dicasterio, Cardenal Elio Sgreccia; el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Salud), Arzobispo Zigmunt Zimowski.

También estarán presentes el congresista pro-vida de Estados Unidos, Christopher Smith y su esposa Marie Smith; y expertos provenientes de Canadá, Francia, Japón, Italia, Kenia, Irlanda, Suiza, entre otros países.

Más información (en inglés): http://www.fiamc.org/news/2011-rome-conference 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios