14 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Anuncian Congreso Internacional sobre Humanismo Cristiano en Roma

Redacción ACI Prensa

Anuncian Congreso Internacional sobre Humanismo Cristiano en Roma

La Pontificia Academia de Santo Tomás y la Sociedad Internacional Tomás de Aquino llevarán a cabo el Congreso Internacional "El Humanismo Cristiano en el III Milenio: Perspectiva de Tomás de Aquino", que se realizará del 21 al 25 de septiembre próximo en Roma.
Según el Padre Abelardo Lobato, Presidente de la Pontificia Academia de Santo Tomás, "el Congreso se propone estudiar el tema del humanismo en toda su amplitud y profundidad, desde la historia, las ciencias del hombre, la filosofía y la teología, como lo ha hecho Santo Tomás en su obra".

"La perspectiva del Doctor Humanitatis está abierta a todo el horizonte de la verdad. También para Santo Tomás, el problema del hombre se resuelve de modo integral a la luz del misterio de Cristo, como afirma el Concilio Vaticano II", agregó el sacerdote.

La cita será en el Palacio de la Chancillería Apostólica y según informaron los organizadores, este Congreso se podrá seguir también en el sitio web E-AQUINAS http://e-aquinas.net/2003 donde se reciben inscripciones y eventuales ponencias.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios