Anuncian congreso internacional de filosofía tomista en Chile

Anuncian congreso internacional de filosofía tomista en Chile
Congreso de Filosofía Tomista / Imagen: Universidad Santo Tomás

Del 17 al 19 de julio se llevará a cabo en Santiago de Chile el IV Congreso Internacional de Filosofía Tomista que tendrá por reflexión las relaciones entre naturaleza y acción desde una perspectiva teológica, cosmológica, ética y antropológica.

Los Congresos Internacionales de Filosofía Tomista organizados por la Universidad Santo Tomás con el objetivo de reunir a los principales estudiosos e investigadores del tomismo a nivel mundial.

Todas las jornadas comienzan en la mañana con la Santa Misa, para luego desarrollar distintas conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros sobre el pensamiento de Santo Tomás.

Los expositores internacionales de este año son Serge-Thomas Bonino, Presidente de la Academia Pontificia Tomás de Aquino (Vaticano); Steve A. Long, profesor de ética en Ave María University (Estados Unidos); Mauro Mantovani, Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Pontificias (Roma).

También expondrán Mauro Ronco, profesor ordinario de derecho en la Universitá de Padova (Italia); Thomas M. Osborne, Director del Center For Thomistic Studies de la Universidad de St. Thomas (Estados Unidos); y Michael Sherwin, profesor de teología moral en la Université de Fribourg (Suiza).

Como invitados nacionales estarán Antonio Amado, profesor de metafísica de la Universidad de los Andes y el P. Jerónimo Walker, profesor de teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Más en América

Para más información sobre el  IV Congreso Internacional de Filosofía Tomista ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.