Anuncian conferencia online sobre prevención de abusos en la Iglesia en América Latina

Anuncian conferencia online sobre prevención de abusos en la Iglesia en América Latina
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

El Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor (CEPROME), de la Universidad Pontificia de México, anunció una conferencia gratuita en línea sobre la prevención de los abusos sexuales en la Iglesia en América Latina en el marco del Vademecum recientemente publicado por el Vaticano.

El evento, titulado "La prevención del abuso sexual en la Iglesia Latinoamericana: Una reflexión interdisciplinar a partir del Vademécum", contará con la participación de expertos como Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el P. Hans Zollner, presidente del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

También participarán María Josefina Martínez Bernal, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Andrew Azzopardi, coordinador del Vatican Safeguarding Taskforce; María Inés Franck, miembro y secretaria del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores de la Conferencia Episcopal Argentina; el P. Jordi Bertomey Farnós, oficial de la Sección Disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe; la religiosa Rosaura Glez Casas, del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana; y el P. Daniel Portillo, director del CEPROME.

El evento es coordinado por el CEPROME y el Vatican Safeguarding Taskforce, en alianza con el Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), conferencias episcopales latinoamericanas y organizaciones de América Latina que luchan contra el abuso sexual de menores.

Más en América

La conferencia en línea se realizará el 31 de julio desde las 9:00 a.m. (hora de Ciudad de México) a través de la plataforma Zoom.

Para más información e inscripciones a la conferencia online gratuita puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.