Anuncian conferencia en Chile sobre la Orden de Malta

|

La revista de antropología y cultura cristiana "Humanitas" de la Pontificia Universidad Católica de Chile anunció la conferencia "La soberana Orden de Malta en el mundo" a realizarse el próximo lunes 7 de noviembre.

Un comunicado enviado a ACI Prensa señala que la conferencia será pronunciada por el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frà Matthew Festing.

El evento contará con la presencia de Alexandra de Habsburgo, embajadora de la Soberana Orden de Malta en Chile, y Raúl Irarrázabal Covarrubias, presidente de la asociación chilena de la Orden de Malta.

La Orden de Malta es una orden laica, tradicionalmente militar, caballeresca y nobiliaria fundada en Jerusalén en el siglo 11.

Según informa el sitio web de la orden, cuenta con 13 mil miembros, algunos freires profesos, otros con la promesa de obediencia. El resto está compuesto por caballeros y damas laicos, todos llamados al ejercicio de la virtud y de la caridad cristianas.

Su acento resalta el compromiso de profundizar en la propia espiritualidad en el ámbito de la Iglesia y su dedicación al servicio de los pobres y los necesitados.

Más en América

Actualmente la Orden está presente en más de 120 países con sus propias actividades médicas, sociales y asistenciales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.