El sitio web Filosofiahoy.com anunció la entrega de un premio para los jóvenes que a través de un artículo defiendan la existencia de Dios a la luz de la razón.

El galardón, que lleva por nombre el mismo que del sitio web, está dirigido a jóvenes entre 16 a 18 años que tendrán que redactar una tesis de 5 páginas en español en la que presenten una tesis a la luz de la razón para explicar la existencia de Dios.

El plazo de entrega de los trabajos se inicia el 15 de noviembre y concluye el 25 de diciembre de 2010. Está abierto a los estudiantes de cualquier parte del mundo y tiene un premio único de 750 euros (unos mil dólares).

La entrega del trabajo se hace por medio del correo electrónico pozcoidi@gmail.com. Cada concursante deberá dar el nombre de un profesor de filosofía o de religión que le haya servido de apoyo en su trabajo.

El premio se otorgará en la primera semana de febrero y será decidido por un jurado constituido por tres expertos en el tema. Al entregar su trabajo, todo concursante dará su autorización para que éste sea publicado en el sitio web o en otro medio que los organizadores consideren oportuno.

La página web Filosofiahoy.com fue creada por el P. Pablo María Ozcoidi García-Falces (Pamplona, 1945), licenciado en Derecho en las Universidades de Navarra y Sevilla. Fue ordenado sacerdote en 1974.

En 2000 publica su primer ensayo "La Huella de la Trinidad en el Arjé de la Naturaleza". En breve publicará un libro titulado "Origen y fundamento del Universo".

Más información sobre el concurso: http://www.filosofiahoy.com/seccion/premio  

  • Tags: