27 de noviembre de 2018 - 11:31 AM

Anuncian concurso nacional de nacimientos “Navidad es Jesús” en Perú

Redacción ACI Prensa

Pesebre hecho en Perú / Crédito:  Instituto Cultural Teatral y Social del Perú
Pesebre hecho en Perú / Crédito: Instituto Cultural Teatral y Social del Perú

El Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), en Perú, anunció la 14° edición del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”, en el que se expondrán más de 40 pesebres provenientes de diversas regiones del país.

El concurso y muestra irá desde el miércoles 28 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora local) hasta el domingo 23 de diciembre en la Casa O’Higgins, ubicada en el Jr. de la Unión 554, en el Centro Histórico de Lima.

ICTYS indicó en un comunicado que la iniciativa “tiene como objetivo promover el arte popular y recordar el sentido auténtico de la Navidad, cuyo centro es el nacimiento del Niño Jesús”.

Asimismo, busca “consolidar y dar a conocer las riquísimas y variadas tradiciones artísticas que de norte a sur recorren” el territorio y “fomentar la innovación y la creatividad, alentando la aparición de nuevos valores”.

Para esta oportunidad se esperan más de 40 obras en cerámica, imaginería, escultura en piedra, tallado en madera, retablos, metales, tejidos, mates burilados y fibras naturales.

En las primeras trece ediciones participaron cerca de 350 artistas provenientes de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Piura, Junín, Lima y Callao, entre otras.

Para el concurso el jurado calificará “la habilidad manual, la perfección en la técnica utilizada según la línea artística elegida, la expresión de la tradición e identidad cultural peruana, y la creatividad e innovación”, precisa ICTYS.    

El primer lugar obtendrá un premio de cuatro mil soles (1.180 dólares aproximadamente), un diploma y el trofeo de ICTYS; el segundo puesto recibirá un premio de dos mil soles y diploma (unos 591 dólares); el tercer lugar recibirá mil soles (unos 296 dólares) y diploma. Asimismo, se otorgarán dos menciones honrosas que recibirán 500 soles (unos 148 dólares aprox.) y diploma.

Etiquetas: Perú, Concurso, Pesebre, Nacimiento, Concurso Nacimientos, belenes, nacimientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios