Anuncian concurso mundial de poesía mística

Anuncian concurso mundial de poesía mística

La Fundación Fernando Rielo, con sede en Madrid (España), anunció en su sitio web la convocatoria de la 32º edición del concurso Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

Las bases del concurso indican que pueden participar autores de poemarios inéditos escritos en español o en inglés, o traducidos a uno de estos dos idiomas, cuya extensión no sea inferior a los 600 versos ni superior a los 1.300.

El tema es sobre poesía mística, es decir, "deberá expresar los valores espirituales del hombre en su honda significación religiosa".

Los poemarios deberán mostrar en su portada el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal, electrónica si la tuviera, y el teléfono.

El jurado podrá proponer a la Fundación, de entre todas las obras presentadas, una selección de poemas de gran valor místico para que sea publicada.

El premio será 7 mil euros (8 800 dólares aproximadamente) y la publicación de la obra. Los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora consistirán en el abono del premio y la entrega de 100 ejemplares.

Más en España

El envío se hará por correo electrónico en formato PDF a premiomundial@rielo.com

Los autores que no puedan cumplir con este requisito podrán entregar su obra en las oficinas de la Fundación en Madrid o enviarlas por correo postal. En este caso, el poemario deberá presentarse en un único ejemplar, impreso o mecanografiado, cosido, grapado o encuadernado, acompañando, a ser posible, una versión en soporte informático: disquete o CD.

El plazo de entrega vence el 15 de octubre de 2012.

Para mayor información, solicitud de las bases y envío de las obras deberán dirigirse a:

Fundación Fernando Rielo en Jorge Juan, 82 - 1º 6 28009.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más información y bases: premiomundial@rielo.com o www.rielo.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.