Anuncian concierto de cámara por Semana Santa en parroquia limeña

|

La parroquia Nuestra Señora de la Cruz del distrito de Ate en Lima (Perú) realizará el Concierto de Semana Santa con el coro Madrigalista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que se llevará a cabo el lunes santo 29 de marzo en las instalaciones de la parroquia.

Según señala la nota de prensa, el coro madrigalista de la PUCP "es un elenco cuyo principal fin es la difusión de la música coral de cámara" y está dirigido por Antonio Paz Meneses, profesor de dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música del Perú.

La parroquia Nuestra Señora de Ate forma parte del proyecto "Red Musical. Orquesta y Coros para el desarrollo social" de la Asociación Cultural ICTYS que busca "la creación de orquestas y coros a fin de promover el desarrollo bio-sico-espiritual de niños y jóvenes que habitan en zonas de alto riesgo para su realización como personas, llamadas a valorar y a buscar el bien y la belleza".

"Desde el 1ro de febrero de este año se vienen dictando clases de música (en la parroquia) donde los niños aprenden violín, viola, violoncello, contrabajo y canto; contando con 61 niños y jóvenes que se benefician de esta oportunidad", agrega.

El concierto se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. e interpretará los temas: Ave María; Ave Maris Stella; Alma Redemptoris; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.