Anuncian comité independiente de expertos sobre el aborto en España

|

La iniciativa independiente "Derecho a Vivir" (DAV), que anunció el inicio de sus actividades el pasado 23 de septiembre en Madrid (España) ha convocado a un comité independiente de dieciséis científicos, juristas, médicos y mujeres víctimas del aborto que producirá información cualificada sobre la realidad del aborto en el país.

La información del comité será elaborada y difundida en los próximos diez meses y buscará salir al encuentro del plan de una nueva ley abortista emprendido por el Gobierno en contra de su promesa electoral de limitarse a "una reflexión" sobre el tema.

DAV ha recogido más de 50 mil adhesiones individuales, además de contar con el apoyo de 50 entidades y casi 200 blogs con el distintivo DAV desde el pasado 23 de septiembre, mientras que el número de miembros de apoyo en Facebook se acerca a los 3 mil.

Según sus dirigentes, DAV "nace para promover el conocimiento objetivo sobre el aborto y defender tanto el derecho a la vida como la información y el apoyo a las mujeres embarazadas".

El primer Comité independiente de Expertos difundirá en los próximos meses varios dictámenes sobre el aborto, desde enfoques jurídico, biomédico psicológico y social.

"Los informes servirán de referencia para un debate riguroso sobre el aborto que el Gobierno ha querido hurtar a la sociedad con un Comité gubernamental manifiestamente sesgado", señaló la Doctora Gádor Joya Verde, portavoz de DAV.

Más en España

Gádor Joya recordó que las entidades de la sociedad civil con una trayectoria contrastada de defensa de la mujer y de la vida pidieron públicamente a la ministra de Igualdad "un debate plural y riguroso, pero el Gobierno se ha negado a escuchar todo aquello que no respalde lo que ya tiene decidido de antemano, que es introducir el aborto libre mediante la conocida como ley de plazos".

Más información: http://www.derechoavivir.org   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.