Anuncian colecta para damnificados por inundaciones en México

|

El Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, convocó a los sacerdotes de la comunidad a organizar una colecta para apoyar en la reconstrucción de las ciudades del norte del país afectadas por el paso del huracán Alex.

Mons. José Guadalupe Martín Rábago explicó que junto con Cáritas de México se apoya a los damnificados durante la emergencia y luego en la reconstrucción: "aportemos más bien dinero para que lo podamos ir reuniendo y pasada ya la emergencia de primer momento viene lo fuerte, que es la reconstrucción de tantas cosas que quedaron dañadas y es cuando tiene que intervenirse. Cuando a veces la gente se olvidó, es cuando entra Cáritas a reconstruir".

El próximo domingo los sacerdotes de la diócesis de León reunirán fondos para organizar este apoyo. El Prelado dijo además que se está solicitando que "en vez de enviar donativos en especie porque es difícil trasladarlo y es costoso, nos están pidiendo que los estados que están cercanos sean los que se encarguen de hacer los donativos en especie". Sin embargo, la ciudadanía también puede donar víveres para los afectados en las diferentes diócesis.

Los fondos recaudados el próximo domingo se enviarán a la Ciudad de México, donde Cáritas lo hará llegar a las diócesis afectadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.