Anuncian colecta para construcción de hospital en zona marginal de Lima

|

La Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima dio a conocer la colecta en favor del "Hogar transitorio Santo Toribio de Mogrovejo" que se llevará a cabo el 24 de mayo en todas las parroquias e Iglesias de la Arquidiócesis.

Según precisa la nota de prensa, la colecta ayudará a la construcción del hogar que "beneficiará a los enfermos e indigentes que buscan recibir una atención médica en grandes hospitales de la capital como el Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Almenara y el Hipólito Unánue"; y que no cuentan "con recursos económicos para pagar su estadía en un lugar apropiado en los días previos y posteriores a su convalecencia y que son decisivos para su recuperación médica".

Asimismo, explica la nota, "el cuidado del Hogar transitorio Santo Toribio de Mogrovejo y la atención a los enfermos estará a cargo de las Hermanas ministras de los enfermos de San Camilo y contará con el apoyo generoso de la Asociación creada para este propósito, así como de los voluntarios del Hospital Dos de Mayo y de la Escuela de Enfermeras San Felipe".

El Hogar se encuentra en el Centro de Lima y tendrá una capacidad para acoger hasta ochenta enfermos. La obra lleva el nombre de "Hogar transitorio Santo Toribio de Mogrovejo" en honor del segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano.

Más información: prensa@arzobispadodelima.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.