Anuncian colecta en parroquias para apoyar a damnificados por inundaciones

|

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Mons. Rogelio Cabrera López, anunció que los días domingo 3 y 10 de octubre las parroquias realizarán una colecta especial para apoyar a los damnificados por las inundaciones.

"Ante las situaciones lamentables que han dejado a su paso las contingencias climáticas, donde varias familias chiapanecas se han vistos afectadas, queremos manifestar nuestra apoyo", dijo el Arzobispo.

El Prelado expresó su respaldó a las iniciativas que el Gobernador Juan Sabines, está realizando "para afrontar estos lamentables sucesos".

Por parte de la Iglesia, dijo Mons. Cabrera López, se ha enviado un comunicado por medio de la oficina de Comunicación de la Arquidiócesis, para que todas las parroquias realicen estas dos colectas que podrán ser en dinero y en especies. Lo recaudado en esta colecta será entregado a Cáritas diocesana.

El Arzobispo pidió a todos los pobladores que en estos momentos es necesario "acrecentar nuestras virtudes, sobre todo en la generosidad y la disponibilidad. Y aún cuando la tentación de desesperar, para quienes se ven afectados, se presente, eleven sus oraciones y se fortalezca su fe·.

"Elevemos también nuestra oración por los que han perdido la vida, y nos unimos en caridad y consuelo con las familias que sufren estas pérdidas" concluyó el Prelado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.