Anuncian clausura de Año Sacerdotal guatemalteco en Santuario de Esquipulas

|

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) dio a conocer que la clausura del Año Sacerdotal se realizará en el Santuario de Esquipulas con una Peregrinación Nacional de Sacerdotes que asistirán a un retiro el 8 y 9 de junio en el templo guatemalteco más importante de Mesoamérica.

Según señaló el P. Hugo David López Hernández de la Abadía Benedictina de Jesucristo Crucificado de Esquipulas, la noticia fue dada a conocer al concluir la Eucaristía por el 415º aniversario de la llegada de la venerada imagen del Santo Cristo al Santuario, recientemente distinguido con un "vínculo de afinidad en unión de Devoción con la Papal Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano".

La Eucaristía, que acogió a cientos de peregrinos en el Santuario de Esquipulas, fue presidida por Mons. Julio Edgard Cabrera Ovalle, Obispo de Jalapa, y concelebrada por el Rector de la Basílica, Abad Héctor Sosa Paz y los monjes benedictinos que desde hace 51 años atienden el Santuario.

Mons. Cabrera reflexionó sobre los momentos finales de la Pasión y Muerte de del Señor en la Cruz e hizo referencia al grito de Cristo antes de morir en el que "están condensados también los gritos de la humanidad, especialmente los gritos del pueblo de Guatemala ante la injusticia, el hambre, el abandono, la soledad, la enfermedad, la drogadicción, el dolor de los migrantes".

Asimismo, el Prelado reconoció "lo importante que ha sido en los últimos años la compañía del Cristo de Esquipulas para todos los centroamericanos que viven en Estados Unidos y que alrededor de esta devoción encuentran fe y esperanza y un fortalecimiento en sus valores religiosos y culturales".

Más información: www.basilicadeesquipulas.org 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.