Anuncian clase maestra y taller en psicología para reconciliar heridas afectivas

Anuncian clase maestra y taller en psicología para reconciliar heridas afectivas
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

El Centro Areté brindará una clase maestra para psicólogos sobre la psicoterapia para la reconciliación de las heridas afectivas y un taller dirigido a cualquier persona que desee aprender herramientas para vivir el proceso de reconciliación personal de forma personalizada.

De acuerdo con el Centro de Psicología Católica Areté, durante la pandemia mundial se han incrementado exponencialmente los conflictos en la convivencia familiar y la violencia intrafamiliar, y los niños experimentan miedo y ansiedad ante el "clima de estrés que perciben en sus padres". Asimismo, algunas familias enfrentan el duro proceso de duelo ante las pérdidas inminentes de sus seres queridos y se registra un aumento de la ideación suicida.

Ante esta crisis en la salud mental, la psicoterapia de la reconciliación es una propuesta terapéutica creada por el Centro Areté "para ayudar a los distintos consultantes a mejorar en sus síntomas anímicos y conductuales iniciales, potenciar sus principales rasgos de personalidad y reconciliar sus heridas afectivas", señala el Centro Areté.

"Hoy, en tiempos de pandemia mundial, se hace necesario enfrentar, aceptar, asumir nuestra realidad personal, sanar heridas, abrirse al perdón y avanzar en la reconciliación personal y vivencia de la virtud", afirmó Humberto Del Castillo Drago, magister en Psicología Clínica, fundador del Centro Areté y autor de varios libros de conocimiento personal y madurez afectiva.

En base al libro "Reconciliación de la Historia Personal" de Del Castillo, se creó el Programa "Aceptación y Perdón, Reconciliando Heridas Afectivas", a través del cual se brindan conferencias, talleres y retiros para que los participantes se puedan abrir a "la reconciliación personal de distintas heridas afectivas que se convierten en un obstáculo para la felicidad y vivencia de la virtud y de la vida cristiana".  

Los psicólogos y estudiantes de psicología interesados en profundizar sobre este enfoque, están invitados a participar de la clase maestra "Entrenamiento en Psicoterapia de la Reconciliación de Heridas Afectivas" a realizarse el miércoles 1 de julio de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. (hora Bogotá) por el costo de 15 dólares por participante. Para más información pueden inscribirse AQUÍ.

Más en Mundo

Asimismo, el público en general podrá participar del taller online "Aceptación y Perdón, Reconciliando Heridas Afectivas" dirigido por el Dr. Humberto Del Castillo y la Dra. Mónica Caballero Andrade, psicóloga asociada al Centro Areté, que brindarán herramientas para vivir el proceso de reconciliación de forma personalizada. 

"El objetivo es, entonces reconciliar, curar y sanar dicha herida. Se trata también de enfrentar y cambiar las consecuencias que esta ha generado. Aunque pareciera esto imposible, se hace posible si se tiene una mirada esperanzada y confiada en Dios, en su gracia y también en sí mismo", señaló el Centro Areté.

Este taller online se realizará el sábado 11 de julio de 9 a 12 a.m. por medio del programa Zoom y tendrá un costo de 20 dólares. Los interesados en más información pueden escribir AQUÍ.

El Centro también ofrece un diplomado virtual en Psicoterapia de la Reconciliación que iniciará el 20 de julio. Los psicólogos interesados pueden solicitar más información AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

"Somos una obra de Dios, un Centro querido por el Señor, para ayudar a muchas personas a través de una psicología integral y católica, que colabora con las personas a que acojan en sus vidas el don de la reconciliación y vivan la virtud en su cotidianidad", señaló Del Castillo Drago.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante la pandemia del coronavirus, el Centro ha brindado ayuda a muchas personas a través de su programa "Psicología en Casa" que ofrece conferencias, cursos y talleres online y atención psicológica gratuita para ayudar a las personas a "encauzar su estado de ánimo, resolver problemas afectivos y familiares, así como a manejar el estrés y ansiedad que genera el aislamiento social, el teletrabajo y la incertidumbre ante el COVID-19".  

Asimismo, ofrece programas radiales en Santa María la Paz, la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", dijo Del Castillo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.