Anuncian celebraciones que Juan Pablo II presidirá hasta fin de año

|

La Santa Sede dio a conocer el calendario de las celebraciones que presidirá Juan Pablo II hasta la finalización del año en curso.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre anunció que el Papa presidirá el próximo martes 28 septiembre, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, la Misa en sufragio por los difuntos Papas Pablo VI y Juan Pablo I.

En las celebraciones de octubre destaca la Misa de beatificación de los Siervos de Dios Pierre Vigne, Joseph-Marie Cassant, Anna Katharina Emmerick, Maria Ludovica De Angelis y Carlos de Austria. El Santo Padre presidirá esta celebración el domingo 3 en la plaza de San Pedro.

Asimismo, Juan Pablo II dará inicio al esperado Año de la Eucaristía con la Santa Misa, adoración y bendición eucarística el domingo 17 por la tarde en la basílica vaticana. La última celebración presidida por el Papa en octubre será el viernes 22 cuando en la basílica de San Pedro celebre la Misa con la que se iniciará el año académico de las Universidades Eclesiásticas.

Más adelante, en noviembre, el Santo Padre presidirá en la misma basílica la tradicional Misa en sufragio por los Cardenales y Obispos difuntos a lo largo del año.

Diciembre será el mes con mayor cantidad de celebraciones presididas por Juan Pablo II. El miércoles 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, el Papa rendirá en la Plaza de España un homenaje a la Inmaculada en el 150 aniversario de la definición dogmática.

Más en Vaticano

Después de presidir el martes 14 de diciembre la Santa Misa para los universitarios de los ateneos romanos, Juan Pablo II celebrará el viernes 24 la Santa Misa del Gallo en la Solemnidad de la Natividad del Señor. Asimismo, al día siguiente, sábado 25 al mediodía, Juan Pablo II dará la bendición "Urbi et Orbi" en la Plaza San Pedro.

Finalmente, la última celebración que presidirá el Pontífice en 2004 será el viernes 31. Se trata de la celebración de las Vísperas y "Te Deum" de acción de gracias por el año transcurrido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.