Anuncian "Catedratón 2009" pro templos en Barranquilla, Colombia

|

Con el lema "Sembrar en nuestra iglesia es un testimonio de amor" se realizará en Barranquilla la Catedratón 2009; evento que busca financiar la construcción de nuevos templos para esta ciudad colombiana.

Según señala la nota de prensa, el evento tendrá como sede el Salón Jumbo del Country Club (Barranquilla); y se realizará este domingo 2 de agosto desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La Catedratón 2009 contará con la realización de un festival artístico, folclórico y gastronómico; en un encuentro de "solidaridad, fraternidad e integración familiar".

La nota del departamento de comunicación social del Episcopado colombiano señala que los fondos de las anteriores ediciones de este evento se han destinado para la construcción de nuevos templos, el mantenimiento permanente de la Catedral María Reina y el apoyo a distintas obras de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Este año, indican, la meta es llegar a unos 800 millones de pesos (unos 390 mil dólares). En la actualidad, explica la nota, la Arquidiócesis de Barranquilla cuenta con 135 parroquias de las 375 que requiere para la atención pastoral de los 3 millones de habitantes con los que cuenta. Gracias a la Catedratón, ha sido posible construir 28 nuevos templos en zonas de alta vulnerabilidad de Barranquilla y algunos municipios del Atlántico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.