Anuncian campaña Óbolo de San Pedro en Colombia

|

El Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Colombia anunció que este domingo 28 de junio se celebrará la Campaña anual del Óbolo de San Pedro; colecta que se realiza en todas las parroquias y templos de los cinco continentes.

Según señala la nota de prensa, la colecta "será enviada al Vaticano donde se destinará a obras sociales y caritativas en beneficio de los más necesitados" del mundo entero.

Asimismo, indica la nota, "como fruto del esfuerzo pastoral que se viene haciendo en las Jurisdicciones ya sean Arquidiócesis o Diócesis, en general en todas las parroquias, la Colecta del Óbolo de San Pedro ha ido progresando sensiblemente desde 1989. La colecta de Colombia se ha ubicado entre las primeras 17 del mundo".

La Delegación de la Conferencia Episcopal de Colombia para el Óbolo de San Pedro "ha realizado con ésta 20 campañas para promover la colecta. Ya se han distribuido en todas las Jurisdicciones eclesiásticas del país los diversos instrumentos de publicidad pastoral, para promover en los fieles la necesidad de apoyar esta campaña".

Más información: comunicacionsocial@cec.org.co 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.