Anuncian calendario litúrgico del Papa de octubre a enero de 2008

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció este miércoles el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI durante los meses de octubre 2007 a enero 2008. El calendario incluye aquellas beatificaciones autorizadas por el Pontífice, que no serán presidida por él y que se realizarán en diversas partes del mundo

Octubre

  • Domingo 21: Visita pastoral a Nápoles (Italia).

Ritos de beatificación aprobados por el Santo Padre

  • Sábado 20:  En la plaza de la catedral de Tubarao (Brasil), a las 16:00, beatificación de la Sierva de Dios Albertina Berkenbrock.
  • Domingo 21: En el parque municipal de las Exposiciones, de Frederico Westphalen (Brasil), a las 16:00, beatificación de los Siervos de Dios Emmanuel Gómez González y Adilio Daronch.
  • Viernes, 26: En la catedral de Linz (Austria), a las 10:00, beatificación del Siervo de Dios Franz Jägerstätter.
  • Sábado 27: En la basílica de San Juan de Letrán (Roma), a las 16:00, beatificación de la Sierva de Dios Celina Chludzinska v. Borzeka.
  • Domingo 28: En la Plaza de San Pedro, a las 10:00, beatificación de 498 mártires españoles (1936-1939).

Noviembre

Más en Vaticano

·        Lunes  5: En la basílica de San Pedro, a las 11:30, Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

Ritos de beatificación aprobados por el Santo Padre

·        Domingo 11: En Chimpay (Viedma, Argentina), a las 10:00, beatificación del Siervo de Dios Ceferino Namuncurá.

·        Domingo 18: En el Palacio de Deportes de Novara (Italia), a las 15:00, beatificación del Siervo de Dios Antonio Rosmini.

Diciembre

·        Sábado 1:  A las 17:00, en la basílica vaticana, primeras Vísperas del primer domingo de Adviento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

·        Sábado 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción.. A las 16:00, en la Plaza de España, acto de veneración a la Inmaculada.

·        Domingo 16: A las 9:00, visita pastoral a la parroquia romana de Santa María del Rosario en los Mártires Portuenses. Santa Misa.

·        Lunes 24: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 24:00, en la basílica vaticana, el Papa celebrará la Santa Misa del Gallo.

·        Martes 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12:00, desde el balcón central de la basílica vaticana, el Papa impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

·        Lunes 31: A las 18:00, en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá las primeras Vísperas en acción de gracias por el año transcurrido.

Ritos de beatificación aprobados por el Santo Padre

·        Domingo 2: En el estadio de Barradao de Sao Salvador da Bahía (Brasil), a las 16:00, beatificación de la Sierva de Dios Lindalva Justo de Oliveira.

Enero

·        Martes 1: Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y XLI Jornada Mundial de la Paz. A las 10:00, en la basílica vaticana, Santa Misa.

·        Domingo 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 10:00, en la basílica vaticana, Santa Misa.

·        Domingo 13: Festividad del Bautismo del Señor. En la Capilla Sixtina, a las 10:00, Santa Misa y Bautismo de los niños.

·        Viernes 25: Festividad de la conversión de San Pablo Apóstol. En la basílica de San Pablo, a las 17:30, celebración de las Vísperas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.