16 de abril de 2009 10:27 pm

Anuncian beatificación en Madagascar del hermano de La Salle Rafael Luis Rafiringa

Redacción ACI Prensa

Hno. Rafael-Luis Rafiringa +
Hno. Rafael-Luis Rafiringa +

El Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, escribió un comunicado por la próxima beatificación del hermano Rafael-Luis Rafiringa el 7 de junio; en el que se refirió a él como "modelo no solo para Madagascar sino para todo el Instituto y la Iglesia".

El Superior General expresó su gratitud por "la buena noticia de que el día de la Santísima Trinidad, el Hermano Rafael-Luis Rafiringa será beatificado en Antanarivo, Madagascar. La beatificación será presidida por el Arzobispo Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos".

Asimismo, el Superior recordó que "el hermano Rafael fue talentoso y eficaz como educador, catequista y líder. Durante un tiempo en que los misioneros extranjeros fueron expulsados del país, el Hermano Rafael fue escogido como Presidente de la Unión Católica para Madagascar, dirigiendo la Iglesia durante el período de gran oposición. Fue nombrado Miembro de la Academia de Madagascar y recibió la Medalla del Mérito Civil por el éxito de sus esfuerzos para normalizar las relaciones entre Madagascar y Francia".

"El Hermano Rafael fue un hombre de Dios que trabajó ardorosamente enseñando, trabajando con el pobre, escribiendo libros y componiendo poesías y música. El Beato Rafael-Luis Rafiringa es un modelo no solo para Madagascar sino para todo el Instituto y la Iglesia", dijo.

Finalmente, el Superior anunció que para conmemorar este acontecimiento se imprimirán distintos materiales para acrecentar la devoción al que será un nuevo beato de la familia de La Salle.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios