Anuncian asamblea nacional de pastoral juvenil en Ecuador

|

Bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" se realizará en Ecuador la 16° asamblea nacional de Pastoral Juvenil del 19 al 22 de enero.

Este evento se realizará en la diócesis de Riobamba ubicada a 200 kilómetros al sur de Quito, y tiene como objetivo revisar y fortalecer la situación actual de la Pastoral Juvenil del Ecuador, considerando el magisterio de la Iglesia y el nuevo Plan Global de Pastoral.

Delegaciones de las jurisdicciones eclesiásticas, movimientos nacionales de jóvenes, entre otros grupos de pastoral juvenil, se darán cita para elaborar estrategias de nivel nacional ante los desafíos que enfrentan en la actualidad.

La asamblea también servirá para elegir la nueva Comisión Nacional de Pastoral Juvenil del Ecuador, cuyo periodo de trabajo será del 2011 al 2012, según señala un comunicado de prensa firmado por el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo Responsable de la Pastoral Juvenil, Mons. Víctor Corral Mantilla.

Con esta reunión también se espera promover la conversión personal que "permita a los jóvenes ser discípulos misioneros comprometidos con los más pobres y con la transformación de la Iglesia y de la sociedad", señala el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.