Anuncian aplicación que conectará a los católicos en todo el mundo

Anuncian aplicación que conectará a los católicos en todo el mundo
Diseño de Catholic Connect / Foto: Cortesía Ricardo Orozco

"Catholic Connect" es el nombre de una nueva aplicación que desde enero de 2018 permitirá a los católicos de todo el mundo conectarse con otros fieles, conectarse a una comunidad, fortalecer su fe y compartir diversas experiencias.

La aplicación es desarrollada desde hace un año por Ricardo Orozco, un joven católico de origen mexicano que reside en Texas, Estados Unidos, junto con un equipo de otras 15 personas.

Orozco explicó a ACI Prensa que "Catholic Connect" es "una mezcla de Facebook, Linkedin, Instagram, y Twitter en una sola y para católicos".

El objetivo es que "la comunidad católica en un sitio determinado se pueda conectar con más facilidad" y que "los católicos se ayuden entre sí", especialmente en lugares como Estados Unidos donde son minoría.

Para lograr conectar a la gente, la aplicación utiliza tecnología de geolocalización. "Por ejemplo si vives en Guadalajara te puedes conectar a nuestra aplicación y encontrar los negocios, restaurantes y abogados católicos", comentó el joven de 23 años.

En Estados Unidos, dijo, sucede con cierta frecuencia que los "católicos se mudan a otras ciudades, pierden a todos sus amigos católicos y no conocen a nadie. También muchos jóvenes se van a otros estados para estudiar en la universidad y se desconectan de la fe porque ya no están con sus papás".

Más en Mundo

"Lo que queremos hacer es prevenir eso ya que en nuestra plataforma podrán encontrar amigos", señaló a ACI Prensa.

Así se verá la sección para buscar amigos católicos

La membresía en "Catholic Connect" es gratuita y los usuarios podrán registrarse en la misma aplicación o desde su cuenta de Facebook.

En la plataforma encontrarán una sección para conocer otros católicos en su ciudad, otra para contactarse con profesionales y negocios católicos, otra para enterarse de los próximos eventos y otra para encontrar pareja.

También ofrecerá la posibilidad de tener asesoría espiritual con cualquiera de los sacerdotes que se hayan inscrito en la aplicación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Orozco comentó que también se han aliado con la aplicación MassTimes y que los usuarios podrán buscar parroquias cercanas donde haya Misa y confesiones.   

Los miembros también pueden sugerir a "Catholic Connect" los contactos de parroquias y sacerdotes.

Esta será la sección para contactar a los sacerdotes

La aplicación estará disponible en inglés y español y se podrá descargar desde cualquier parte del mundo para Iphone y Smartphone. Orozco señaló que las iglesias, grupos y negocios que quieran promocionarse lo podrán hacer con un pago de cinco dólares mensuales.

Para este proyecto, Orozco recibe un respaldo espiritual de varios sacerdotes de Texas y California.

Destacó que la iniciativa surgió a partir de su experiencia laboral como asesor en mercadotecnia para diversos negocios católicos y notó que estos carecían de un espacio para que contactarse entre sí.

Esta será la sección dedicada a los negocios

Orozco también fundó hace cuatro años una iniciativa en redes sociales que también se llama Catholic Connect para difundir contenidos católicos entre los jóvenes y que así ellos no pierdan su fe.

Catholic Connect está en Facebook, Twitter e Instagram. El joven comenzó a desarrollar páginas web a los 14 años y actualmente cursa el último año de la carrera de Finanzas en la Universidad de Houston.

Asimismo, Orozco ha lanzado una campaña en Kickstarter para seguir recaudando fondos para el desarrollo de la aplicación. Puede colaborar AQUÍ.

También te puede interesar:  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.