Anuncian albergue para adolescentes embarazadas que evitará abortos en México

|

La asociación civil Vida y Familia (VIFAC) anunció la pronta apertura de un nuevo albergue para la atención y ayuda a adolescentes embarazadas para “evitar abortos y devolverles la dignidad a ellas, así como darles la posibilidad de una vida mejor”.

Según señaló la vicepresidenta de VIFAC, Magdalena del Hoyo de Jaquez, durante los dos años que tienen en Zacatecas (noreste de México), han recibido muchas solicitudes de ayuda por parte de mujeres embarazadas en situación de desamparo, por lo que se realizará la apertura de un nuevo local.

“La asociación gestiona recursos y obtiene donativos de diferentes empresas, que son deducibles de impuestos, ya que en los albergues ubicados en diferentes estados del país se cubren todos los gastos que requieren las mujeres para salvar la vida de los bebés”, afirmó.

Asimismo, del Hoyo agregó que “de las mujeres que atienden, cerca del 80 por ciento deciden quedarse con sus bebés, mientras el resto lo da en adopción”.

“Todo se hace de manera legal; si las mujeres deciden quedarse con su bebe, lo hacen, de lo contrario el procedimiento se realiza en las instancias jurídicas establecidas por el estado”, enfatizó.

El Obispo de Zacatecas, Mons. Carlos Cabrero Romero, señaló que “la integración de VIFAC es una bendición que movió a las señoras con lo que le dan a la mujer zacatecana otra oportunidad ya que finalmente se contempla la vida en su integridad”.

Más en América

Finalmente, la vicepresidenta de VIFAC afirmó que “lo que buscamos es sí a la vida; protegemos a esa mujer, y si no puede conservar a su hijo, (que) lo ceda en adopción legalmente”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.