Anuncian actividades por beatificación de Mama Antula en Argentina

Anuncian actividades por beatificación de Mama Antula en Argentina
Mama Antula. Imagen www.mamaantula.org

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina anunció diversas actividades que acompañarán la beatificación de Mama Antula el próximo 27 de agosto.

El Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, informó que la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se realizará el 27 de agosto a las 11:00 a.m. (hora local) en la diócesis ubicada a unos mil kilómetros de Buenos Aires.

Para prepararse espiritualmente la Comisión de Catequesis de Santiago del Estero en conjunto con la Sede Administrativa de las Escuelas Diocesanas (SAED), redactaron una novena dedicada a Mama Antula que narra una breve reseña y los milagros obrados por su intercesión.

El viernes 26 de agosto habrá un campamento de jóvenes donde realizarán una vigilia hasta la medianoche con momentos de oración y celebración.

El sábado 27 la ceremonia de beatificación estará presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, en el Parque Aguirre donde en 1994 se celebró el Congreso Eucarístico Nacional.

Hasta el lugar llegarán las imágenes de diversos santuarios de la provincia Santiago del Estero como son: el Señor del Mailín, la Virgen de Sumampa, la Cruz de Matará, Nuestra Señora de Loreto, entre otras.

Más en América

El domingo 28 agosto a las 11 a.m. hora local se realizará la Misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Estos actos que fueron declarados como "interés nacional" por la Secretaría de Culto de la Nación y adoptada por la Secretaria General de la Presidencia de la Nación mediante resolución.

María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula) nació en 1730 en Santiago del Estero. Trabajó desde muy joven con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.

En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún cumple su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador. Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia. Sus restos descansan en la actualidad en la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad, en Buenos Aires.

El 4 de marzo el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de la Sierva de Dios: en 1904 la religiosa María Rosa Vanina, de las Hijas del Divino Salvador, se recuperó de manera inexplicable de una colecistitis aguda con shock séptico, luego que los médicos pronosticaron una muerte segura.

Más información viviste www.beatificacionmamaantula.org 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.