Anuncian actividades para defender la vida ante la amenaza del aborto en Argentina

Anuncian actividades para defender la vida ante la amenaza del aborto en Argentina
Imagen referencial. Crédito: RitaE (Pixabay)

Con el objetivo de impedir la aprobación del aborto en Argentina, se han organizado varias iniciativas de oración, movilización y formación.

A través de estas instancias, los argentinos buscan manifestar su rechazo al ingreso del proyecto de legalización del aborto anunciado el 17 de noviembre por el presidente Alberto Fernández. 

El miércoles 18 se inició la campaña de oración "Jericó por la Vida" al cual se pueden sumar personas a través del siguiente grupo WhatsApp.

La campaña se inspira en el relato del Antiguo Testamento que habla acerca del derribo de las murallas de Jericó con el toque de las trompetas, luego de que el ejército de Josué dio vueltas durante siete días a la ciudad.

Ese pasaje inspiró también la oración que se rezó en el convento de Santa Faustina en Cracovia, en mayo de 1979 para lograr que el Papa Juan Pablo II visitara Polonia. Por siete días se realizaron Adoraciones al Santísimo, Misas y rezos de Rosarios.

La campaña "Jericó por la Vida" consiste en adorar el Santísimo Sacramento, rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.

Más en Vida y Familia

La campaña de oración es organizada por Marcha de los Escarpines, agrupación que reza en forma mensual desde el 2006 frente al Congreso de la Nación.

La oración de Jericó concluirá el 24 de noviembre a las 7:00 p.m. con la 129º edición de Marcha de los Escarpines, en el mismo lugar y con los resguardos necesarios para evitar contagios por COVID-19.

De esa forma se rezará por la vida "en su etapa más vulnerable, en la cual no puede defenderse y que hoy corre riesgos tan graves, a través del aniquilamiento en el vientre materno", precisó a través de un comunicado, Marcha de los Escarpines.

El proyecto de legalización del aborto, "se tratará en sesión extraordinaria, demostrando que no obedece a una necesidad de los pobres, sino a un claro ensañamiento sin razón contra la vida humana".

"Si se quiere proteger la dignidad de la mujer, se tendrían que promocionar, leyes que amparen a la mujer en riesgo, a la madre vulnerable, confundida en su fragilidad de asumir el embarazo, muchas veces abandonada y sola", manifestó Marcha de los Escarpines.

Al día siguiente, el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina realizará un conversatorio online titulado "Aborto y dignidad humana" a las 5:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la instancia participarán el director del Instituto de Bioética, P. Rubén Revello; el director de cultura de la Asociación Mutual Israelita Argentina; y el presidente de la comunidad musulmana Ahmadia en Argentina, Imán Marwan Sarawr Gill.

 

 

También, distintas organizaciones e instituciones provida están organizando una gran manifestación en todo el país el próximo sábado 28 de noviembre.

 

 

El médico Fernando Secin expresó su malestar por la dicotomía que presenta el proyecto del aborto, en la que el niño por nacer es discriminado y queda totalmente desprotegido.

 

 

"¿No nos alcanzó con los 35 mil muertos por el virus chino?, ¿dónde quedó todo el esfuerzo que veníamos haciendo para cuidar y salvar la vida de la gente infectada que ahora nos exigen salir a matar bebés argentinos inocentes?", cuestionó Secin.

"¿Dónde quedó la dicotomía entre salvar la economía o salvar la vida? ¿Qué pasa, otra vez nos tenemos que poner de rodillas ante los intereses buitres? O es que necesitan hacer caja para financiar las próximas campañas políticas", sostuvo el médico.

"No necesitamos más desaparecidos y más 'NN' en la Argentina. Argentina es un país de vida de familia de amigos", por eso invitó a "defender la vida y la dignidad de nuestro país te invitamos a marchar en todo el territorio nacional", concluyó Fernando Secin.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.