Anuncian 3º Encuentro internacional de jóvenes en Chile

|

Miles de jóvenes procedentes de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y México llegarán a la ciudad chilena de Arica a mediados de enero para participar del Tercer Encuentro Internacional de Pastoral Juvenil “Juntos, construimos esperanza”.

Según los organizadores, el evento tiene como objetivo promover la integración latinoamericana, “buscando superar las diferencias y enfrentamientos entre países hermanos”.

El Primer Encuentro Fronterizo fue organizado por las comisiones episcopales de Bolivia y Chile, y se realizó en Arica en febrero de 1994. En mayo de 1998 se realizó el Segundo Encuentro Fronterizo en la ciudad boliviana de Oruro.

En esta ocasión, las delegaciones llegarán a Arica el martes 18 de enero. Los peregrinos serán recibidos en las parroquias, donde serán distribuidos a los hogares de las familias que los hospedarán. A las 8:30 p.m. participarán en una Eucaristía de Bienvenida y Envío, que presidirá el Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas, en la Catedral de la ciudad.

El segundo día contempla espacios de oración, encuentros formativos y la redacción de una carta a los presidentes de sus países.

El 20, los jóvenes realizarán trabajos comunitarios en plazas, centros abiertos de niños, hogares de Ancianos, y otros puntos de la ciudad. También participarán en un Taller de emprendimiento y Liderazgo, y concluirán la jornada con una Gran Vigilia por la Paz y la Reconciliación, que se desarrollará durante toda la noche para concluir con una Misa a las 06:30 hrs. del 21 en la Plaza Pacífico.

Más en Vaticano

Por la tarde del viernes los jóvenes participarán en un encuentro formativo y un Vía Crucis. El sábado 22 tendrán talleres de formación y actividades recreativas, para concluir en una Gran Peña folclórica “Latinoamérica canta y baila por la Paz”.

El último día, los jóvenes tendrán un encuentro con los Obispos, a quienes entregarán las conclusiones de sus trabajos. Al mediodía, participarán en la Eucaristía de clausura en el Morro de Arica, a los pies del Cristo de la Paz.

http://www.pasjuvari.cl/encuentro_esp/encuentro.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.