Venezuela celebrará tradicional procesión de la Divina Misericordia

Por Giselle Vargas

Procesión Jesús de la Divina Misericordia Maracaibo,Venezuela / Foto: Fundación María Camino a Jesús
Procesión Jesús de la Divina Misericordia Maracaibo,Venezuela / Foto: Fundación María Camino a Jesús

MARACAIBO, 20 Abr. 17 / 11:14 pm (ACI).- El próximo domingo 23 de abril se realizará en Maracaibo, noroeste de Venezuela, la vigésima versión de la tradicional procesión de Jesús de la Divina Misericordia, actividad que en 2016 congregó a 180 mil fieles.

José Luis Matheus, director de la Fundación María Camino a Jesús que organiza la actividad, explicó a ACI Prensa que esta manifestación religiosa “se ha convertido en parte de la tradición de la fe de nuestro pueblo, no solo porque se acercan fieles a pedir favores o milagros sino también porque dan gracias”.

“Asimismo, la fiesta se ha convertido en un icono de comunión ante la polarización política e ideológica e incluso de distintas realidades eclesiales y sociales de la ciudad caminan como hermanos sin ningún tipo de distinciones”, agregó.

La actividad “se ha convertido en un lugar de encuentro, esperanza y reconciliación. Para estos veinte años esperamos que el Señor nos mire con Misericordia y nos ayude a salir de la crisis política, económica, social y sobre todo moral y nos conceda esta gracia”.

La imagen de Jesús misericordioso que encabezará la procesión fue bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI. En esta ocasión recorrerá cinco kilómetros por las principales calles de la ciudad ubicada a 500 kilómetros de Caracas.

Este año en forma extraordinaria, una imagen de la Virgen de Fátima se encontrará en el lugar de celebración de la Eucaristía final, con motivo del centenario de las apariciones en Portugal.

La imagen de Fátima también fue coronada y bendecida por San Juan Pablo II en el Aula Pablo VI y al término de la Misa comenzará su peregrinación por las parroquias de la arquidiócesis de Maracaibo.

El inicio del recorrido será en la Iglesia La Consolación de Bella Vista. Al mediodía comenzarán las confesiones y a la 1:00 p.m. se realizará la Adoración al Santísimo y el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

A las 2:00 p.m. comenzará la procesión hasta llegar a la Ciudad Universitaria, espacio propuesto en 2014 en conmemoración del trigésimo aniversario de la visita de San Juan Pablo II y que desde entonces se mantiene.

A las 3:30 p.m. se realizará la Adoración al Santísimo y a  las 5:00 p.m. la Eucaristía final.

Cabe recordar que ese día los fieles pueden acceder a la indulgencia plenaria si han recibido el sacramento de la confesión, han orado por las intenciones del Papa Francisco, si participan de la Santa Misa y comulgan con un deseo sincero de dejar atrás el pecado.

La primera procesión de la Divina Misericordia fue en 1997 y congregó a alrededor de 100 personas, mientras que en 2016 llegaron a 180 mil fieles.

Este año y por primera vez la novena a Jesús de la Divina Misericordia y todo el desarrollo de la actividad podrá ser seguida a través de redes sociales. En Facebook: Fundación María Camino a Jesús, en su canal de YouTube y en Instagram las cuentas: @enticonfiove

También te puede interesar:

Etiquetas: Venezuela, Misericordia, Divina Misericordia, Procesiones

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat