6 de marzo de 2010 - 1:10 PM

Anuncian 2º ultreya nacional de cursillos de cristiandad en Uruguay

Redacción ACI Prensa

Anuncian 2º ultreya nacional de cursillos de cristiandad en Uruguay

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad realizará este domingo 7 de marzo en San José (Uruguay) la 2º Ultreya Nacional "Maestro ¿dónde vives? Vengan y lo verán", evento que convoca a los diferentes miembros de la asociación "para revitalizar el camino de cada cristiano, de cada cursillista".

Según informan los organizadores, el término "Ultreya" es usada en España con ocasión de las peregrinaciones nacionales a Santiago de Compostela y "en su significado expresa aliento, ánimo". De esta manera, es usado para los encuentros del movimiento como una "convocatoria que hace Dios para revitalizar el camino de cada cristiano, de cada cursillista, con el objetivo de que invite a otros a participar para descubrir a Cristo y crecer en él".

El encuentro contará con la presencia de "alrededor de 500 cursillistas (o afines al Movimiento), sacerdotes, Obispos y del Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Guido Pecorari, quien presidirá la Eucaristía".

Asimismo, entre los Prelados que ya confirmaron su presencia se encuentran: Mons. Orlando Romero Cabrera, Obispo Emérito de Canelones; Mons. Rodolfo Pedro Wirz Kraemer, Obispo de Maldonado-Punta del Este; Mons. Raúl Horacion Scarrone Carrero, Obispo Emérito de Florida; Mons, Heriberto Andrés Bodeant Fernández, Obispo de Melo; y el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi Irazábal.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Libertad (Diócesis de San José) ya que "fue en la misma donde en la década de los 80 se realizaron los primeros Cursillos a nivel Diocesano".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios