Anuncian 18° encuentro de obispos y sacerdotes en Uruguay

|

Los días 6 y 7 de agosto, en la casa Jesús Buen Pastor de la ciudad de Florida (Uruguay) se realizará el 18° Encuentro Obispos-Presbíteros en torno al tema "Pablo: animador de la esperanza".

Alrededor de 65 clérigos participarán de este encuentro, entre ellos todos los Obispos uruguayos, integrantes de la Comisión Nacional del Clero y delegados nombrados por los distintos presbiterios del país.

Según una nota del Episcopado Uruguayo, estos encuentros "nacieron de la necesidad de poner en común el intento de respuesta de la Iglesia a diversas situaciones del país" y se vienen organizando desde 1971, cada dos años aproximadamente.

En estos 18 encuentros han sido múltiples los temas abordados, desde la realidad del país a la situación de la Iglesia y la vivencia ministerial.

El tema de cada encuentro lo propone a la Conferencia Episcopal Uruguaya la Comisión Nacional del Clero que tiene a su cargo la organización de los mismos.

El de este año, siendo el año de San Pablo y en la proximidad del Sínodo de la Palabra, tiene como título "Pablo: animador de la esperanza"

Más en Eventos

"No se trata –explican los organizadores– de realizar un curso de estudio sino una revisión de nuestro quehacer ministerial a la luz de lo vivido por San Pablo".

Orientará los trabajos el Vicario de la Palabra de Montevideo, el Pbro. Daniel Martínez con el equipo de pastoral bíblica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.