Anuncian 14° jornada de bioética en Argentina

Anuncian 14° jornada de bioética en Argentina
Evento reflexionará sobre el niño por nacer.

Con el tema "La persona por nacer", la Comisión de Bioética Padre José Kentenich organiza la 14º Jornada de Bioética a realizarse en la localidad de Florencio Varela en Buenos Aires (Argentina) el próximo 9 de junio.

La coordinadora general de la jornada informó que en ella se reflexionará sobre las cuestiones bioéticas "en la persona por nacer, los avances científicos y los desafíos a la conciencia".

El evento iniciará con la reflexión de la hermana Elena Lugo, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, titulada "Persona y dignidad: sus diversas interpretaciones".

El primer panel desarrollará el tema "Procesos embrionarios y reflexión ética", que será dividido en tres subtemas: "El embrión, un ser humano en desarrollo", por la Dra. Graciela Damilano; "El embrión-feto, nuestro nuevo paciente", por la Dra. Sofía Grinenco, y "El cuidado pre-prenatal: dilemas entre la salud de la madre y la vida del hijo", por el Dr. Luis Novali.

El segundo panel desarrollará las implicancias psicosociales y legales del embrión como persona con los subtemas "Sofismas y eufemismos semánticos en el ámbito de la fecundación artificial", por el Dr. Eduardo Quintana; "Consecuencias psicológicas postaborto para el padre y la madre", por el Dr. Lorenzo García Samartino, y "Panorama sobre la situación jurídica de la persona por nacer", por el Dr. Ezequiel Vázquez.

La reflexión final estará a cargo de la Dra. Hna. Elena Lugo, quien identificará los nuevos desafíos: "Niños-medicamentos y la adopción de embriones congelados a la luz del documento Dignitas Personae".

Más en América

Mayor información en: www.familia.org.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.