Anuncian 11º reunión continental de RIIAL en Colombia

|

La sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) acogerá la 11º Reunión Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en Bogotá, con el objetivo de "promover una nueva gama de servicios informáticos para la Iglesia".

El evento, que cuenta con el auspicio del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); busca "impulsar una gran ola de servicios útiles, oportunos, para la Misión continental de la Iglesia en el contexto de la cultura digital, con sus diversos tipos de público y usuarios, sin olvidar ninguno".

"Se trabajará para conocer en qué consiste la Misión continental y cómo la RIIAL puede contribuir a ella a través de la comunicación y la inclusión digital. Para estudiar el mapa de servicios útiles ya presentes en los diversos ámbitos eclesiales. Para dar a conocer a fondo las posibilidades del Acuerdo Marco realizado con Telefónica, entre otros aspectos", señalan los organizadores.

El evento se inaugurará con la "presencia del Presidente del PCCS, Mons. Claudio María Celli, y de los obispos responsables en el CELAM del Departamento de Comunicación, Mons. Héctor Luis Gutiérrez Pabón, y de la RIIAL, Mons. Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz Mondragón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.