Anunciada oficialmente la V Conferencia en el Vaticano

|

La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano del Caribe, que se celebrará en Aparecida (Brasil) del 13 al 31 de mayo de 2007, y que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI, fue oficialmente presentada hoy en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Director de la Oficina de Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano(CELAM), P. David Gutiérrez, señaló que el evento, que tiene como tema: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida” ("Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", Jn 14,6), será inaugurado por Benedicto XVI el 13 de mayo con la celebración de la Santa Misa, que será seguida por un Discurso en la sesión de apertura.

El P. Gutiérrez reveló que  un grupo de expertos está seleccionando los temas propuestos por las diferentes conferencias episcopales y tras hacer una síntesis, a finales de febrero, se publicará un documento-base de la Conferencia.

En el evento participarán los presidentes de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, así como 176 Obispos delegados de cada conferencia episcopal; incluyendo invitados de los episcopados de Canadá, Estados Unidos, España y Portugal. Además, estarán presentes también 24 sacerdotes, 23 religiosos y religiosas y 17 laicos y laicas, así como 6 representantes ecuménicos.

El director de la Oficina de Prensa del CELAM subrayó que la novedad de esta Conferencia, con respecto a las cuatro anteriores celebradas en 1955, 1968, 1979 y 1992, es que el día de la clausura, en que se publicará un documento final, se iniciará unagran misión continental”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.