Anuncia colecta anual del Óbolo de San Pedro en Perú

|

La Conferencia Episcopal Peruana anunció la Colecta Anual del Óbolo de San Pedro que se llevará a cabo el próximo 28 de junio, víspera de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. La colecta es animada por la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro.

Según señala la nota de prensa, la colecta tiene como objetivo "colaborar con las obras de caridad que realiza el Papa Benedicto XVI, a favor de las poblaciones menos provistas de salud, educación, entre otras necesidades".

"Es decir, se busca incentivar la caridad de los fieles en el mundo, para contemplar la necesidad de muchas personas y tomar conciencia de su misión como miembros de la Iglesia", agrega.

La historia del Óbolo de San Pedro se remonta al siglo VIII, cuando los anglosajones, convertidos se sintieron muy unidos al Obispo de Roma y decidieron enviar de manera estable una contribución anual al Santo Padre. Así nació el "Denarius Sancti Petri" (Limosna a San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos hasta que fue regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica "Saepe Venerabilis", el 5 de agosto de 1871.

Actualmente, esta colecta se realiza en todo el mundo católico el 29 de junio o el domingo más próximo a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Además del apoyo solidario en la colecta y en la distribución de sobres en colegios e instituciones, se  puede hacer los donativos a las siguientes cuentas del Banco de Crédito, en soles: N° 193-1448637-0-95; y en dólares N° 193-1448557-1-97.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.