Antropología cristiana, comunidades de fe y cultura de solidaridad: Claves para AL

|

El Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Paul Poupard, señaló algunas acciones de la pastoral de de la cultura para evangelizar la sociedad hodierna, que contemplan, entre otros, la antropología cristiana, la formación de comunidades de fe y la cultura de la solidaridad fraterna.

En su intervención en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, el también Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso precisó que ante “la difusión mediatizada de imágenes deformes sobre Dios, el hombre, la mujer, la familia, la vida, la pastoral de la cultura propone la antropología cristiana, nacida de una experiencia de nueva iniciación en la fe”.

Asimismo, prosiguió, frente a “los alejados por ignorancia religiosa, relativismo y secularismo, que alimentan las diferentes formas de sectas, sincretismo e indiferentismo, la pastoral de la cultura propone la experiencia existencial de la ‘proximidad’ y el acompañamiento en pequeñas comunidades de fe que generen una cultura de comunión y arraigo compartida con alegría”.

Tras indicar que ante “la erosión de la vida cristiana, la pastoral de la cultura propone la presentación atrayente del Misterio de Cristo”, el Cardenal Poupard resaltó que “la cultura de la solidaridad fraterna a todos los niveles de la vida social” es la respuesta necesaria de los cristianos ante “las situaciones aplastantes de miseria y desamparo, desigualdad social y pobreza, frente al desempleo y migración de los jóvenes”, y la violencia.

centros culturales católicos información mediática

Más en América

mentalidad virtual

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.