Antiguos miembros de la Guardia Suiza marchan en peregrinación al Vaticano

|

Cerca de 150 antiguos miembros de la Guardia Suiza, iniciaron la mañana del pasado 7 de abril una marcha conmemorativa hacia el Vaticano, como parte de la celebración jubilar por los 500 años de su fundación.

Según informa la agencia Kath.net, cerca de 150 antiguos miembros de la Guardia Pontifícia iniciaron la peregrinación de 720 kilómetros hasta Roma en el Castelgrande de Bellinzona, en Suiza, donde recibieron la bendición del Obispo de Lugano, Mons. Pier Giacomo Grampa. Esta marcha es uno de los puntos altos en el marco de las celebraciones jubilares de la Guardia Suiza.

La marcha hasta Roma les tomará 22 días de caminata y 5 de descanso, por lo que calculan que estarán arribando a la Ciudad Eterna el 4 de mayo próximo. La ruta elegida por estos 150 antiguos guardias suizos es el camino histórico conocido como  “Via Francigena”, que los hará pasar por las ciudades de Milán, Siena y Viterbo, y otros lugares en los que se ha planeado festejos y homenajes, el más importante de ellos en Milán.

Hace 500 años, en el invierno de 1505 a 1506, los 150 primeros Guardias Suizos marcharon por esta ruta hacia Roma, llegando a ella el 22 de enero de 1506, fecha en que inmediatamente asumieron sus cargos y responsabilidades. Las celebraciones principales están previstas para el día 6 de mayo en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.