Antigua iglesia de Roma acogerá al Papa Francisco en Miércoles de Ceniza

Antigua iglesia de Roma acogerá al Papa Francisco en Miércoles de Ceniza
El Papa Francisco y la Basílica de Santa Sabina. Foto: Vatican Media. Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Como es tradición, el Papa Francisco celebrará el Miércoles de Ceniza después de una procesión desde la iglesia de San Anselmo hasta la Basílica de Santa Sabina, que pertenece a la Orden de los Dominicos.

Pero, ¿por qué cada año el Papa sigue esta costumbre? Precisamente, es tradición en Roma que cada día en el tiempo de Cuaresma se visiten diferentes iglesias para orar vísperas o participar en la Eucaristía. Una de ellas es Santa Sabina.

Esta tradición probablemente se remonta a la comunidad cristiana primitiva cuando los miembros se visitaban entre sí, de hogar en hogar. La tradición evolucionó, para que el Santo Padre celebrara Misa en distintas zonas de la ciudad para fortalecer el sentido de comunidad. De hecho, es muy probable que el Colegio de Cardenales se formara de esta manera, siendo los primeros cardenales los párrocos de estas Iglesias estacionales.

Bonaventure Agbali, fraile dominico, dijo a ACI Prensa que "siempre estamos felices" porque "es un privilegio para nosotros recibir al Santo Padre el Miércoles de Ceniza".

"Para mí es un gran honor, es un gran privilegio como dominico, personalmente, porque he estado aquí durante dos años y cada año tuve la oportunidad de estar cerca del Papa".

El religioso asegura que también el resto de dominicos "aquellos que residen aquí, aquellos que viven en Roma y para todos los dominicos de todo el mundo, es un honor que cada año podamos recibir al Santo Padre en Santa Sabina".

Más en Vaticano

"El Miércoles de Ceniza marca el tiempo de la Cuaresma, que es un período de intensa oración, penitencia y obras de misericordia y caridad. Son 40 días de preparación para la celebración del misterio pascual, que es la celebración de nuestra redención en Pascua".

Por otro lado, recuerda que "el Santo Padre, en su Mensaje de Cuaresma de este año, nos ha pedido a todos que comencemos este viaje con entusiasmo, confiando en la oración, el ayuno y la limosna para que podamos renovar e inflamar el fuego de la caridad dentro de nosotros".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.