14 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Anticonceptivos aumentan riesgo de coágulos de sangre durante vuelos

Redacción ACI Prensa

Anticonceptivos aumentan riesgo de coágulos de sangre durante vuelos

Un informe publicado en los Archivos de Medicina Interna advirtió que las mujeres que toman anticonceptivos son 14 veces más propensas a desarrollar coágulos de sangre mientras están viajando en avión. El estudio titulado “Riesgo de trombo embolismo venoso después de viajes aéreos”, informó que las mujeres que toman oralmente anticonceptivos durante el vuelo tienen mucho más posibilidades de desarrollar un trombo embolismo, es decir, coágulos de sangre que pueden bloquear las arterias del corazón u obstruir parte de los pulmones causando la muerte.

El estudio explicó que la píldora, por sí misma, aumenta la probabilidad de coágulos de sangre en cuatro veces, y los vuelos largos, por sí mismos, duplican el riesgo de la enfermedad. Cuando el uso de píldora y los vuelos largos son combinados, hay un riesgo alarmante de desarrollar los peligrosos coágulos de sangre.

“Deberían ponerse señales de advertencia en cada aeropuerto”, afirmó a la agencia LifeSite News el presidente de la American Life League, Judie Brown.

“Increíblemente, las noticias de que las mujeres que usan anticonceptivos aumentan el riesgo de coágulos de sangre potencialmente mortales sobre vuelos de línea aérea largos no están siendo anunciadas”, afirmó Brown y agregó que “deberían ordenar a la Administración de la Aviación Civil revelar esta información importante a todos los pasajeros femeninos. Esto podría salvar vidas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios