Antes de abortar, médicos en EEUU informarían que vida comienza en concepción

|

Un proyecto de ley en el estado de Indiana obligaría a los médicos a informar a las mujeres que desean abortar, que la vida comienza con la concepción y que el bebé podría experimentar dolor durante el proceso del aborto.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, la ley exigiría que las mujeres que desean abortar estén plenamente informadas del tema. Solamente Dakota del Sur tiene un proyecto de ley similar que ha sido bloqueado en las cortes.

La actual ley de Indiana exige a los médicos decirle a la madre la edad gestacional del bebé y su viabilidad, ofrecerle un ultrasonido del niño, y mostrarle los riesgos y las alternativas al aborto.

Dorothy Timbs, del National Right to Life Committee, indicó que a muchas mujeres que quieren abortar simplemente les dicen que el feto es un “montón de tejidos”. “Esta es una decisión que afecta profundamente a ambos y es irreversible. Las mujeres merecen está información; mientras más sepan, mejor decidirán”, afirmó Timbs.

En Arkansas, Georgia y Minnesota, a las mujeres les dicen que el bebé podría sentir dolor, pero sólo cuando el aborto se realiza en niños de más de 20 semanas de gestación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.