Ante violencia el Papa Benedicto viene a México como mensajero de paz

Ante violencia el Papa Benedicto viene a México como mensajero de paz
P. Antonio Camacho Muñoz.

El P. Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que el Papa Benedicto XVI llegará a México mensajero de la paz y la esperanza "ante la situación de inseguridad, violencia y narcotráfico que vive el país".

En entrevista con la periodista Rosa María Ordaz para ACI Prensa, el sacerdote señaló que se ha tratado de difundir en el país que el Papa llega a México para alentar a los fieles "a seguir caminando, a tener fe en Jesús de que todo va a seguir adelante".

El presbítero destacó que la visita del Santo Padre servirá para que, como vicario de Cristo, cumpla la misión de "confirmar en la fe a sus hermanos. Viene a apoyarnos, a animarnos y decirnos que está con nosotros, que no estamos solos".

Camacho Muñoz dijo a ACI Prensa que los obispos y sacerdotes esperan que Benedicto XVI, en el marco de su visita a México, de un nuevo empuje a la Misión Continental, en la cual participan, como artífices y protagonistas misioneros todos los cristianos.

El sacerdote también remarcó que la visita del Papa no es sólo a México sino a todo el continente, y que su mensaje será "para el mundo".

"Su deseo es visitar un país de habla hispana que tenga la fe madura, que tenga tradición y bastante presencia (de fieles). Al designar a León, en Guanajuato, ve también toda la historia, para poder desde aquí dar un mensaje no solamente a México, sino a toda América Latina y al mundo".

Más en América

Camacho Muñoz destacó que en México se conserva un gran aprecio "de todo el pueblo católico, guadalupano, por la imagen del Beato Juan Pablo II, sin embargo los mexicanos saben que no es tanto el nombre sino la investidura del Papa, como vicario de Cristo, quien viene a visitarnos".

"México sabe recibir al Papa", subrayó.

El sacerdote también destacó la cobertura de los medios de comunicación, porque, a pesar del límite de 350 000 personas que asistirán a la Misa en el Parque Bicentenario de Guanajuato, el 25 de marzo, millones en todo el mundo lo podrán ver a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

"La Iglesia ha tomado un papel protagónico, porque la señal internacional de toda la estancia del Santo Padre la va a conducir la CEM. Se brindará la señal internacional a través del Centro Televisivo Vaticano, que la distribuirá en todo el mundo de una manera gratuita", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.