Ante violencia e inseguridad, necesitamos paz de Jesucristo, dice Arzobispo mexicano

|

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, hizo un llamado a tomar conciencia del incremento de la violencia en México y exhortó a rezar por la paz. "Necesitamos la paz que Jesucristo puede regalarnos en este país nuestro tan golpeado por la violencia y la inseguridad pública", subrayó.

Mons. Martín Rábago subrayó que se ha acrecentado el número de actos delictivos y muertes, y que la enorme ola de violencia ha creado terror en la población al punto de cambiar costumbres y comportamientos. Indicó que por eso la gente evita salir de noche, camina con miedo por las calles, y las casas están sobreprotegidas

Durante la celebración de la Eucaristía por la festividad de la Virgen Santísima de la Luz, patrona de la ciudad, aseguró, con respecto a la atrocidad de la violencia, que "algunas personas han sido asesinados con una crueldad y con una saña como si los criminales estuvieran poseídos por el mismo espíritu del maligno".

Asimismo destacó que "en ciertos barrios hay zonas repartidas entre grupos de pandillas, bandas juveniles enfrentadas en luchas callejeras constantes y en ciertos lugares no se permite el acceso a los extraños ni a la misma policía".

Debido a esta situación pidió fervorosamente a los fieles a ver a la Santa Patrona de León como reina de la paz para y pedirle que interceda por estas tribulaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.