Cargando...

Ante uniones homosexuales, Obispo recuerda a legisladores argentinos los valores innegociables

Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino (foto AICA)
Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino (foto AICA)

BUENOS AIRES, 02 May. 10 / 08:22 pm (ACI).- El Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, recordó a los diputados y senadores argentinos que existen valores innegociables como el derecho a la vida y el matrimonio, por ello los instó a no permitir que prosperen proyectos de ley a favor del aborto y las uniones homosexuales, incluso con posibilidad de adopción.

El Prelado, que es miembro de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, transmitió la preocupación de la Iglesia y recordó que así como hay leyes que son urgentes, hay otras que se refieren a cuestiones de la ley natural que requieren "un debate mayor".

Mons. Marino afirmó que "los derechos humanos no se dan, ni se otorgan, sino que nacemos con ellos". Aclaró que la oposición de los obispos a las uniones homosexuales no es sólo por razones religiosas, sino también del derecho natural. "Hay valores que no son negociables", aseguró.

Por su parte, los parlamentarios pidieron "un mayor acompañamiento de la Iglesia, para tener argumentos" a la hora de debatir proyectos de ley de este tipo.

En el encuentro también participaron el P. Rubén Revello y los peritos de la Universidad Católica Argentina, Nicolás Lafferriere y María Inés Franck.

Por el lado de los parlamentarios estuvieron presentes los senadores Juan Carlos Romero e Hilda González de Duhalde; y los diputados Walter Agosto, Juan José Alvarez, Ivana Bianchi, Alfonso de Prat Gay, Patricia Gardella, Adolfo Fernández, Liliana Padul, Daniel Germanos, Eduardo Ibarra, Julio Ledesma, Mario Merlo, Gabriela Michetti, Jorge Obeid, Alberto Pérez, Claudia Rucci, Enrique Thomas y Alberto Triacca.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat