Ante tensión por posible jueza abortista, gobierno argentino reitera posición anti-aborto

|

Mientras crece la tensión ante el posible nombramiento de la jueza abiertamente abortista Carmen Argibay para la Corte Suprema de Justicia, el Presidente Néstor Kirchner envió una nota al Vaticano asegurando que el aborto seguiría siendo ilegal durante su mandato.

Según fuentes de la prensa argentina, la semana pasada el Jefe de Estado argentino aprovechó la visita del ingeniero Juan Carlos Blumberg para volver a expresar sus convicciones sobre el tema.

Juan Carlos Blumberg es un argentino que ha alcanzado gran popularidad en el país tras lanzar la campaña “Axel Blumberg” –en honor de su hijo secuestrado- para poner fin a la plaga de los secuestros.

Blumberg, por gestión de la Iglesia Católica, visitó recientemente el Vaticano y el 1 de julio tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa Juan Pablo II.

“El presidente Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, tienen una opinión decididamente contraria al aborto”, le habría dicho Blumberg al sustituto del secretario de Estado del Vaticano, el argentino Mons. Leonardo Sandri.

Blumberg también habría dicho que “el Presidente me pidió que le transmitiera que la ley argentina pena la práctica del aborto y que esa ley, mientras él sea Presidente, no será modificada”.

Más en Vaticano

Según la prensa argentina, Kirchner recibió a Blumberg un día antes de que éste partiera a Europa. En ese encuentro, el padre del desaparecido Axel le expresó la preocupación que había recibido por parte de miembros de distintas religiones por el eventual ingreso de la abortista Argibay a la Corte Suprema.

Las organizaciones pro-vida argentinas, sin embargo, consideran que las seguridades dadas por Kirchner no son suficientes, pues Argibay seguirá en la Corte Suprema –si recibe los votos este miércoles- después de la salida del actual presidente del gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.