Ante proyecto de ley pro-homosexual, italianos marcharán en defensa de la familia

|

"Lo que es un bien para la familia es un bien para el país", con estas palabras el Presidente del Foro de las Asociaciones familiares, Giovanni Giacobbe, presentó hace unos días la iniciativa en esta ciudad para la manifestación "Más Familia" que se iniciará en la plaza de San Juan de Letrán el próximo 12 de mayo, para protestar por la ley que podría legalizar las uniones homosexuales en Italia.

Giacobbe explicó, en conferencia de prensa, que este evento "no está contra el gobierno, sino a favor de una mayor atención a las políticas familiares y contra el reconocimiento público de las convivencias no matrimoniales".

Asimismo, dio a conocer el manifiesto "Más Familia" redactado por los movimientos y asociaciones del mundo católico, explicó el Presidente del foro familiar y precisó que la idea es "crear una plaza de italianos, laicos y católicos", entre los que estarán connotados líderes de la sociedad civil.

"Entre los puntos importantes del mencionado manifiesto, se encuentra la imposibilidad de sustituir la familia basada en el matrimonio y abierto a una ordenada generación, de acuerdo al dictado constitucional, opuesta a toda tentativa de debilitar a la familia, no solo a nivel social sino también cultural y legislativo", indicó Giacobbe.

En síntesis, este manifiesto, prosigue, "es un gran sí a la familia y a los esfuerzos que están a favor de la familia".

"Ser católicos", continuó "no es una contradicción con ser ciudadanos italianos. Operamos como ciudadanos de esta república que reivindica nuestro rol de católicos y reivindica por ello nuestro derecho a manifestar y expresar nuestras opiniones e influir en la creación de las leyes".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.