Ante persecución, salesianos en Pakistán sirven a cristianos y musulmanes

|

En diálogo con la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, el sacerdote salesiano P. Peter Zago relató su experiencia en una escuela en la región de Quetta, en el suroeste de Pakistán, una zona pobre en donde sirven por igual a cristianos y musulmanes así como a refugiados que llegan de Afganistán.

El P. Zago explica que en el Don Bosco Learning Centre se da una buena educación a un costo razonable, entre 70 y 100 rupias al mes (aproximadamente un dólar estadounidense); cuando la educación privada en el país suele costar en promedio unas dos mil rupias mensuales (24 dólares) y el ingreso familiar llega a unas seis mil (72 dólares).

Para esta obra, explica el sacerdote italiano, se necesita unos siete millones de rupias ( 84 mil dólares) al año para cubrir todas las necesidades. "Comenzamos el centro para los cristianos que no pueden pagar un colegio, pero luego pensamos que no era justo y lo abrimos también para los musulmanes", dice el P. Zago.

Actualmente, de los mil 300 alumnos que tienen, la mitad son musulmanes. "Muchos de los niños refugiados (de Afganistán) van al colegio en casas alquiladas en sus propios campos porque no tienen permiso para salir y entrar a las escuelas del gobierno. El Centro Don Bosco ayuda a tres de estas escuelas, dándoles fondos para pagar a los profesores, material y alimentación diaria. Pero muchos se quedan sin educación porque los fondos no son suficientes", explica.

Tras precisar que solo se divide a los alumnos cuando reciben clase de religión, el P. Zago cuenta que "cuando están juntos desde tierna edad y aprenden a respetarse mutuamente, entonces uno puede ver que pueden crecer y vivir juntos colaborando recíprocamente".

Los cristianos en Pakistán son una minoría de 1,4 por ciento, unos 2,3 millones de los 160 millones de habitantes que profesan en su gran mayoría la religión musulmana.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.