Ante ola de críticas, los Dodgers cancelan premio a “drag queens” que ofenden a católicos

Ante ola de críticas, los Dodgers cancelan premio a “drag queens” que ofenden a católicos
Estadio de los LA Dodgers. Crédito: Steve Cukrov / Shutterstock.

Ante la ola de críticas suscitadas por su decisión de premiar a un grupo de "drag queens" que se visten como religiosas católicas en ofensivos espectáculos, el equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers anunció su decisión de "eliminarlos del grupo de homenajeados de este año".

En un comunicado difundido en sus redes sociales este 17 de mayo, los Dodgers, uno de los equipos más emblemáticos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB), señaló que se tomó la decisión "dados los fuertes sentimientos de las personas que se han sentido ofendidas", así como para "no distraer la atención de los grandes beneficios que hemos visto a lo largo de los años de la Noche del Orgullo".

A inicios de mayo, el grupo LA Pride, que organiza los eventos del "orgullo" LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), anunció que por décimo año se unirá a los Dodgers para realizar la "Noche Anual del Orgullo LGBTQ+" en el estadio del equipo de béisbol el 16 de junio.

En esa ceremonia, los Dodgers planeaban reconocer con el "Premio al Héroe de la Comunidad" al grupo de "drag queens" que se hace llamar "The Sisters of Perpetual Indulgence" (Las hermanas de la indulgencia perpetua).

Más en América

El grupo de hombres que se disfrazan de mujeres es conocido por sus espectáculos en los que, usando vestimenta semejante a hábitos de religiosas católicas, se burlan de la Iglesia y el cristianismo, bajo el lema "Go forth and sin some more!" (Ve y peca un poco más).

En su comunicado de este 17 de mayo, los Dodgers reconocieron que la inclusión del grupo de "drag queens" en su espectáculo de junio "ha sido fuente de cierta controversia".

Entre las críticas que recibió el homenaje que tenían originalmente planeado los Dodgers para el grupo de "drag queens" se encuentra la de Marco Rubio, senador del Partido Republicano por el estado de Florida, que calificó sus espectáculos de "parodias diabólicas de nuestra fe".

Rubio denunció además que The Sisters of Perpetual Indulgence realizan "imitaciones blasfemas de Jesús y María" y "recorridos de bares burlándose de las estaciones del Vía Crucis e incluso de la Eucaristía".

El escritor y conferencista católico Ryan T. Anderson se sumó a las críticas de Marco Rubio, y cuestionó: "¿Por qué las Grandes Ligas de Béisbol están homenajeando a un grupo de odio anti-católico?".

Para el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, esa es una "buena pregunta". "Gracias, Marco Rubio, por cuestionar esto", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Anderson compartió esta tarde el comunicado de los Dodgers en Twitter, junto al comentario: "Buen trabajo, Marco Rubio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.