Ante Naciones Unidas urgen a México a defender la vida y la familia

Ante Naciones Unidas urgen a México a defender la vida y la familia
Bandera de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Al participar en el Examen Periódico Universal a México, ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), urgió al país a defender la vida y la familia.

Para Cortés, la exposición que realizó el 15 de marzo fue algo inédito, en un foro habitualmente saturado por quienes promueven la agenda del aborto y de la ideología de género.

En diálogo con ACI Prensa, el presidente del FNF señaló que "es un hecho histórico, inédito, que una organización a favor de la vida, la familia, las libertades pueda participar ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la sede de Ginebra".

Lo expuesto, subrayó, es que "nuestro país está inmerso en una terrible cultura de la muerte. Esto genera un gran dolor y cientos de miles de mexicanos pierden la vida a manos del crimen organizado", mientras que las familias son lastimadas "con hechos tan graves como el asesinato, el secuestro, la intimidación, la extorsión".

Para Cortés, precisamente con el inicio del nuevo Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es "importante reconocer los lastres que vienen del pasado", así como "ir a la raíz del problema y no agravar más la situación y comenzar a resolverla".

Más en Vida y Familia

El peor escenario para México, subrayó, "sería que al crimen organizado ilegal se le sumara la acción de un crimen organizado legal, que al sicariato de los cárteles se le sume el aborto promovido, financiado desde el Gobierno".

"Lo que no se dice normalmente en este tipo de sedes es que la más radical discriminación que puede haber es negarle la humanidad y la existencia misma a los más pequeños y vulnerables seres humanos, que son los que aún no nacen", señaló.

El presidente del Frente Nacional por la Familia advirtió que "en México no habrá paz mientras no se garantice el más fundamental de los derechos, que es el derecho a la vida, en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación alguna".

"Sin respeto y cuidado por la vida no habrá paz, sin respeto y cuidado a la familia no habrá desarrollo. Sin paz y desarrollo no habrá futuro para México. Y si queremos futuro, esforcémonos juntos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.