Ante marcha en Medellín exigen a alcaldía medidas concretas por la vida, la mujer y la familia

Los organizadores de la gran marcha que se realizará este sábado 17 de octubre en Medellín contra la llamada "Clínica de la Mujer", un proyecto de ideología de género y aborto que la alcaldía pretende construir con ocho millones de dólares, dieron a conocer un manifiesto en el que solicitan a las autoridades medidas concretas por la defensa de la vida, la mujer y la familia.

Los miembros de la Red Futuro Colombia y Red Antioquia Provida presentaron el "Manifiesto de Medellín" en el que, dirigiéndose a "todas las autoridades, municipales, departamentales y nacionales" expresan su rechazo a "todo tipo de colonialismo ideológico que amenace la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, que niegue el valor de la familia natural, constituida por la unión entre un hombre y una mujer, y que pretenda desconocer el derecho de los padres de transmitir los valores y a elegir la educación de sus hijos".

Tras denunciar que en Medellín "la alcaldía no ofrece información, ni presenta alternativas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles", el texto explica que "la construcción de la clínica de la mujer es parte de una estrategia cultural que buscar legitimar la práctica del aborto y enseñar una postura en la que pareciera que la familia y la maternidad, no es compatible con el hecho de ser mujer. La vida, es el derecho fundamental, no cuestionable y cualquier norma que lo niegue, no es legítima y no se puede obedecer".

Luego de alertar que los derechos "sexuales y reproductivos" constituyen un atentado a la vida de las personas, el Manifiesto señala que la ideología de género, que también se quiere promover en la "Clínica de la Mujer" no "contribuye positivamente a la construcción sana del tejido social, pues niega el valor intrínseco del matrimonio natural y rechaza el papel decisivo de la familia y la inviolabilidad de la vida humana. Los servicios de salud no pueden estar al lado de una ideología sino al lado de la defensa de la dignidad integra de la persona humana".

Seguidamente exige a las autoridades una firme defensa de la vida "en su integridad y sin condiciones".

"Somos sociedad civil y no vamos a detenernos en esta tarea incansable de proteger el más fundamental de los derechos. Exigimos que la vida sea respetada, no sólo en la clínica de la mujer, también en el Hospital General, las unidades de Metrosalud y cualquier centro de atención", prosigue.

Más en Vida y Familia

Luego de expresar que seguirán en su oposición respetuosa y firme a las políticas anti-vida y de ideología de género, exhortan a generar "proyectos de ley y garantías constitucionales que protejan y defiendan el status privilegiado de todos los niños por nacer".

Asimismo, concluye el texto, alientan a promover "acciones concretas en pro de la mujer que le ayuden capacitándola para mejorar su situación económica, fortaleciendo la familia para que no le toque asumir sola la responsabilidad de los hijos, promoción de la familia y la maternidad, prevención de toda forma de violencia a la mujer y a la familia, así como atención terapéutica integral a la mujer sin importar su condición".

Para leer el Manifiesto completo, ingrese a: http://www.marchemosporlavida.org/2009/10/manifiesto.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.