Ante intensas lluvias Obispos colombianos exhortan a rezar al Señor de los Milagros

|

Los Obispos del Valle del Cauca realizarán, el 14 de diciembre, una especial oración al Señor de los Milagros de Buga, para pedir "por el buen tiempo, el buen espíritu solidario y el compromiso para solucionar las causas y efectos de la tragedia" de las lluvias en Colombia.

Las intensas precipitaciones han dejado hasta el momento casi 250 muertos y cerca de dos millones de damnificados en todo el país, con un costo por daños superior a los cinco mil millones de dólares.

A la plegaria, que se iniciará a las 3:00 p.m. en la Basílica de Buga y en todas las parroquias del Valle del Cauca, los Obispos piden llevar aportes solidarios en dinero y especies.

Los Obispos exhortaron también a los empresarios del Valle del Cauca a no solo hacer sus aportes, sino evitar los despidos de trabajadores durante esta época de crisis.

En el Valle, en cada pueblo y ciudad, la Iglesia apoya "como centro de recaudo de los recursos en dinero y especie a la Cruz Roja Colombiana" señaló el Arzobispo coadjutor de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve, en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo "nuestra Pastoral Social en cada diócesis seguirá recibiendo las ayudas que los feligreses lleven a sus parroquias y lugares de culto".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.