Ante inmigración irregular, el Papa pide respuestas eficaces con sentido humanitario

|

Al finalizar el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI se refirió al tema de la inmigración irregular desde África hacia Europa y alentó a trabajar ante esta "emergencia de nuestros tiempos" con "eficaces respuestas políticas" que tengan sentido de "responsabilidad y espíritu humanitario".

Tras recordar el trágico accidente que esta semana cobró la vida de unos 70 africanos que se dirigían en una pequeña embarcación hacia Europa, el Santo Padre explicó que "la migración es un fenómeno presente desde los albores de la humanidad, que desde siempre ha caracterizado a las relaciones entre los pueblos y naciones. La emergencia en la que se ha transformado en nuestros tiempos, sin embargo, nos interpela y mientras requiere nuestra solidaridad, exige al mismo tiempo, eficaces respuestas políticas".

"Sé –prosiguió– que muchas instancias regionales, nacionales e internacionales se están ocupando de estos asuntos de la migración irregular: a ellos va mi aplaudo y mi aliento, para que sigan su meritoria acción con sentido de responsabilidad y espíritu humanitario".

Asimismo, alentó a los países de origen a que trabajen incansablemente para "eliminar las causas de la migración irregular, para erradicar desde la raíz todas las formas de criminalidad relacionadas a ella. Del otro lado, los países europeos que son la meta de la inmigración también están llamados a desarrollar de común acuerdo iniciativas y estructuras siempre más adecuadas a las necesidades de los inmigrantes irregulares".

Finalmente, el Papa destacó que "como Padre común, siento el profundo deber de reclamar la atención de todos sobre el problema y pedir la generosa colaboración de los individuos e instituciones para afrontarlo y encontrar las maneras de solucionarlo. ¡Que el Señor nos acompañe y haga fecundos nuestros esfuerzos!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.